Hamburguesa con exceso de grasa
El Ministerio de Sanidad ha solicitado al Burger King la retirada de la campaña publicitaria de las hamburguesas "XXL", que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasas saturada por unidad, por incumplimiento de los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad.
La Agencia de Seguridad Alimentaria (AESA) ha pedido a Burger King desde el pasado 8 de noviembre la cesación de la campaña de las hamburguesas "XXL". La cadena de comida rápida afirmo en una nota de prensa que trabaja para promover una "alimentación equilibrada" y para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada. La nota señala que con la campaña publicitaria que anuncia hamburguesas "XXL" Burger King no hace más que "promocionar" una línea de hamburguesas que han formado parte de su menú los últimos años.
Según los análisis realizados por el Centro de Alimentación de la AESA, una hamburguesa Burger King de la gama XXL tiene un peso neto de 328,9 gramos, aporta 971 calorías, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente.
Las hamburguesas XXL contienen un 19,7% de grasas, de las cuales un 38,7% son saturadas, lo que equivale a 25 gramos, cuando la cantidad recomendada no debe superar el 10%, y en personas obesas o con problemas cardiovasculares un 7%.
El aporte de grasas hidrogenadas o "trans" -causantes del colesterol- es de 1,31 gramos.
Todavia no se ha quitado la campaña publicitaria, pero lo mas seguro es que no la quiten, y luego dicen de la existencia de la obesidad...

6 Comments:
Ya tenemos cosa de esta.
Manzano y Mendoza.
Beso.
P.D: He visto esto en tele5
La maadre del cordero.
Nos comimos el otro día uno de esos.
El de baconnnnn.
Si, nos comimos la maadre del cordero, y encima querías repetir...
Por cierto, os adoro :)
Reconozco que no seran buenas para la salud, pero mientras lo sea para mi paladar...seguire con mi menu gigante habitual :P
¿Qué tienen que demostrar? ¿Que se preocupan por nuestra salud?
Pues las del Kalua están muy buenas xD
Publicar un comentario
<< Home